Procedimientos - Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

 

REQUISITOS DE INGRESO

1.- Realizar preinscripción en la página www.escolar.uaz.edu.mx.

2.- Presentar el Examen Nacional de Ingreso III del CENEVAL

3.- Promedio mínimo de 8.0 en los estudios de Licenciatura (certificado).

4.- Título y cédula profesional.

5.- Acta de nacimiento original y copia.

6.- CURP original y copia.

7.- Dos fotografías tamaño credencial a color.

8.- Certificado Médico expedido por la Clínica de la UAZ.

9.- Currículum vitae.

10.- Una carta de recomendación académica.

11.- Carta de Exposición de motivos.

12.- Asistir y aprobar el curso propedéutico.

13.- Acudir a la entrevista.

 

REQUISITOS DE PERMANENCIA

1.- Aprobar todas las asignaturas en periodo ordinario.

2.- Cubrir semestralmente las cuotas de inscripción y re-inscripción.

3.- Asistir puntualmente al 90% de las sesiones como mínimo.

4.- Acudir a las actividades extra-aula programadas por la Maestría.

 

REQUISITOS DE EGRESO

1.- Haber cubierto los 120 créditos de la Maestría.

2.- No tener adeudos administrativos.

3.- Haber asistido al menos a un congreso nacional e internacional vinculado a la educación.

4.- Contar con el borrador del proyecto de intervención, tesina,  o memoria profesional al concluir el cuarto semestre.

 

SELECCIÓN DE ESTUDIANTES

El colectivo docente del posgrado ponderará los siguientes rubros para llevar a cabo la selección de las y los estudiantes:

  • El cumplimento del promedio mínimo de ocho de la licenciatura.
  • El puntaje global y parcial de cada campo formativo del EXANI III.
  • El rendimiento y evaluación alcanzados en el curso propedéutico.
  • La propuesta de investigación a desarrollar en la Maestría.
  • El desempeño durante la entrevista.

 

COSTOS

1.- Curso propedéutico:

     $600.00 (seiscientos pesos).

2.- Cuota semestral de la Maestría:

     $2,500.00 (dos mil quinientos pesos).

3.- Cuota para Departamento Escolar de la UAZ (inscripción, seguro de vida y credencial):

     $285.00 (doscientos ochenta y cinco pesos).

 

 

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