Dra. Josefina Rodriguez - Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente

                                   Dra. Josefina Rodríguez González  

Formación Académica

  • Doctora en Ciencias Sociales y Humanidades (2015). Centro de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (Posgrado dentro del PNPC-CONACYT).
  • Docente-Investigadora Tiempo Completo
  • Reconocimiento Perfil Deseable PRODEP-SEP (Periodo de vigencia): Perfil PRODEP: (2017-2020)

Productividad Académica

Artículos:

 

Capítulos de libro:

  • Josefina Rodríguez González, Norma Gutiérrez Hernández y María del Refugio Magallanes Delgado (2018).  Los portafolios digitales, una estrategia para la educación ambiental. Problemas Educativos y Sociedad. Una mirada desde los investigadores. Coord: Salas, M., Salas. M & Herrera, B. ISBN 978-607-9455-82-8. Universidad Autónoma de Zacatecas. Zacatecas, México. Pág.100-108.
  • Magallanes Delgado, María del Refugio, Gutiérrez Hernández, Norma y Rodríguez González, Josefina. (2018). La enseñanza de historia en educación básica: conocimiento docente, libros y didáctica en Zacatecas. Revista Digital FILHA. [en línea]. Diciembre. Número 19. Publicación bianual. Zacatecas, México: Universidad Autónoma de Zacatecas. Disponible en: www.filha.com.mx. ISSN: 2594-0449.
  • Josefina Rodríguez González (2017).  Las plataformas de redes sociales, un nuevo espacio público de las ONG para la organización y concientización social de los problemas medioambientales. En Problemática ambiental de la cultura ambiental y desarrollo sostenible 2016. Coord: María Alejandra Moreno García. ISBN 978-3-330-09557-1. Editorial Académica Española. España pág.135-152
  • Josefina Rodríguez González, Salvador de León Vázquez y Luis Alfonso Guadarrama Rico (2016). Las redes sociales como herramientas para la participación y organización ciudadana en los problemas medioambientales. En Barrón G. M. Aporte científico ante el cambio climático y el desarrollo sostenible. México. Editorial Académica Española. Pp. 386-398.

 

Proyectos

“Un análisis Netnográfco sobre las formas de ciberacoso a docentes en redes sociales”, UAZ-2018-37711. Vigencia: 1 de febrero de 2019 al 30 enero de 2021.

Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento

  • Cultura y Comunicación

    Líneas de investigación:

  • Educación ambiental
  • Las TIC en el proceso educativo
  • La comunicación en redes

CV en extenso

Contacto

 (492) 92 5 66 90, Ext. 3451

 

  josefinarg@uaz.edu.mx 

Cursos Impartidos

Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente

SEMESTRE ENERO-JUNIO 2019

-Seminario de Investigación II. Grupo A.

-Reformas Educativas y Evaluación Docente. Grupo A.

 

Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente

SEMESTRE AGOSTO- DICIEMBRE DE 2018

-Tecnologías para el aprendizaje y el empoderamiento educativo. Grupo A.

-Seminario de Investigación I. Grupo A.

 

Maestría en Investigaciones Humanísticas y Educativas

SEMESTRE ENERO-JUNIO 2019

-Desarrollo con equidad y perspectiva de género. Grupo A.

 

SEMESTRE AGOSTO- DICIEMBRE DE 2018

-Agentes de cambio social, familia y desarrollo. Grupo A.

 

Maestría en Humanidades y Procesos Educativos

SEMESTRE ENERO-JUNIO 2018

-Producción Intelectual Supervisada. Grupo A.

-Diseño e Intervención de los Procesos Educativos. Grupo A.

 

SEMESTRE AGOSTO- DICIEMBRE DE 2017

-Taller de recursos audiovisuales y Tecnologías Aplicadas a la Educación. Grupo A.

-Teoría y metodología de la investigación educativa. Grupo A.

 

SEMESTRE ENERO-JUNIO 2017

-Producción Intelectual Supervisada. Grupo A.

-Diseño e Intervención de los Procesos Educativos. Grupo A

// ]]>