Dra. Georgina Quinones - Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente

                                                        Dra. Georgina Indira Quiñones Flores

Formación Académica

  • Doctorado en Historia. 2012. Universidad Autónoma de Zacatecas

  • Docente-investigador

  • Licenciatura en Historia (40 horas de base).

  • Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente (10 horas a tiempo determinado).

  • Perfil PRODEP: Ingreso 12 de agosto de 2015. Renovación y Vigencia: 2018-2021

Productividad Académica

Artículos:

 

  • Georgina Indira Quiñones Flores (2017). La vida picaresca en Zacatecas, siglos XVI y XVII: juegos, pleitos y blasfemias. En Nuevos Mundos Mundos Nuevos, (revista digital), París, École des hautes études en sciences sociales (EHESS). (Disponible en https://journals.openedition.org/nuevomundo/) (ISSN: 1626-0252).

 

  • Thomas Hillerkuss y Georgina Indira Quiñones Flores (2015). El testamento de Luis Núñez Pérez de Meñaca, tesorero de la Casa de Moneda de la ciudad de México (1610). En Revista Relaciones, Vol. XXXVI, México, El Colegio de Michoacán. (ISSN: 0185-3929).

 

Capítulos de libro:

  • Georgina Indira Quiñones Flores (2020) Presencia africana y afrodescendiente en Zacatecas a través de los libros  de cofradías”. En Roberto Carrillo y Faviola Castillo Ruiz (Coords), El patrimonio cultural y la identidad zacatecana, Universidad Autónoma de Zacatecas. En prensa.

 

  • Thomas Hillerkuss y Georgina Indira Quiñones Flores (2016).  Juan de Monroy y el norte de la Nueva Galicia entre los siglos XVI y XVII. Una vida con un sinfín de facetas. En Thomas Calvo y Armando Souberville (coords.) Individualidades presas en la fragua de la historia (siglos XVI-XIX). (pp. 155-184). México, El Colegio de San Luis/ El Colegio de Michoacán. (ISBN: 978-607-8500-05-5)

Proyectos

  • Sin financiamiento

Responsable

La cofradía de la Limpia Concepción y Santa Ana”

Clave: UAZ-2017-37486

Vigencia: 31 de Agosto de 2020.

Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento

Sociedad Contemporánea

Contacto

 

 (492) 92 5 66 90, Ext. 3451

 

  georginaindira@hotmail.com

CV en extenso

Cursos impartidos

Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente

 

SEMESTRE ENERO-JUNIO DEL 2020

-Seminario de Investigación II. Grupo II “D”

 

SEMESTRE AGOSTO-DICIEMBRE DEL 2019

-Educación de grupos vulnerables

 

SEMESTRE ENERO-JUNIO DEL 2019

- Historia de México, Siglos XIX y XXI

 

Licenciatura en Historia

 

SEMESTRE ENERO-JUNIO DEL 2020

-Historia Cultural

-Historia General de América  Latina

-Paradigmas del aprendizaje

-Modelos educativos (a distancia)

 

SEMESTRE AGOSTO-DICIEMBRE DEL 2019

-Historia Prehispánica de México

-Modelos Educativos

-Taller de Paleografía y Diplomática

-Paradigmas del aprendizaje (a distancia)

 

SEMESTRE ENERO-JUNIO DEL 2019

-Historia Cultural

-Historia de América Latina

-Paradigmas del aprendizaje

-Paradigmas del aprendizaje a distancia

 

SEMESTRE AGOSTO-DICIEMBRE DEL 2018

-Historia Moderna 3A

-Historia Moderna 3B

-Historia Prehispánica 1B

-Taller de Paleografía y diplomática

 

SEMESTRE ENERO-JUNIO DEL 2018

-Historia cultural

-Modelos interpretativos y teoría social

-Paradigmas del aprendizaje

-Paradigmas del aprendizaje (a distancia)

-Curso TICs y Humanidades en Maestría en Humanidades

 

SEMESTRE AGOSTO-DICIEMBRE DEL 2017

-Historiografía contemporánea

-Modelos educativos

-Archivística

-Historia Moderna 3A

-Historia Moderna 3B

- Historia Prehispánica 1B

 

SEMESTRE ENERO-JUNIO DEL 2017

-Historia cultural

-Taller de Paleografía y Diplomática

-Historia de América Latina

-Paradigmas del Aprendizaje

-Modelos educativos (modalidad a distancia)

 

SEMESTRE AGOSTO-DICIEMBRE DEL 2016

-Paradigmas del aprendizaje a distancia

- Historia Prehispánica 1B

-Etnohistoria

- Modelos educativos

- Modelos interpretativos y teoría social

 

SEMESTRE ENERO-JUNIO DEL 2016

-Taller de Paleografía y Diplomática

- Modelos educativos

- Modelos interpretativos y teoría social

-Modelos educativos a distancia

-Estrategias didácticas a distancia

-Modelos interpretativos y teoría social a distancia

 

SEMESTRE AGOSTO-DICIEMBRE DEL 2015

-Historia Antigua 1A

-Historia Antigua 1B

-Historia Prehispánica 1B

-Paradigmas del aprendizaje

 

SEMESTRE ENERO-JUNIO DEL 2015

-Historia Cultural

-Modelos educativos

-Historia de América Latina

- Modelos interpretativos y teoría social

// ]]>