Dra. Georgina Quinones - Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente

                                                        Dra. Georgina Indira Quiñones Flores

Formación Académica

  • Doctorado en Historia. 2012. Universidad Autónoma de Zacatecas

  • Profesor-investigador

  • Perfil Deseable PRODEP-SEP 12 de agosto de 2015. Renovación y Vigencia: 2018-2021

Productividad Académica

Artículos:

 

  • Georgina Indira Quiñones Flores (2017). La vida picaresca en Zacatecas, siglos XVI y XVII: juegos, pleitos y blasfemias. En Nuevos Mundos Mundos Nuevos, (revista digital), París, École des hautes études en sciences sociales (EHESS). (Disponible en https://journals.openedition.org/nuevomundo/) (ISSN: 1626-0252).

  • Thomas Hillerkuss y Georgina Indira Quiñones Flores (2015). El testamento de Luis Núñez Pérez de Meñaca, tesorero de la Casa de Moneda de la ciudad de México (1610). En Revista Relaciones, Vol. XXXVI, México, El Colegio de Michoacán. (ISSN: 0185-3929).

 

Capítulos de libro:

 

  • Thomas Hillerkuss y Georgina Indira Quiñones Flores (2016).  Juan de Monroy y el norte de la Nueva Galicia entre los siglos XVI y XVII. Una vida con un sinfín de facetas. En Thomas Calvo y Armando Souberville (coords.) Individualidades presas en la fragua de la historia (siglos XVI-XIX). (pp. 155-184). México, El Colegio de San Luis/ El Colegio de Michoacán. (ISBN: 978-607-8500-05-5)

Proyectos

  • Sin financiamiento

La cofradía de la Limpia Concepción y Santa Ana”

Clave: UAZ-2017-37486

Vigencia: 31 de diciembre de 2019

Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento

 

Contacto

 

 (492) 92 5 66 90, Ext. 3451

 

  georginaindira@hotmail.com

CV en extenso

Cursos impartidos

Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente

SEMESTRE ENERO-JUNIO DEL 2019

-Historia de México, Siglos XIX y XXI

 

Licenciatura en Historia

SEMESTRE ENERO-JUNIO DEL 2019

-Historia Cultural

-Historia de América Latina

-Paradigmas del aprendizaje

-Paradigmas del aprendizaje a distancia

 

SEMESTRE AGOSTO-DICIEMBRE DEL 2018

-Historia Moderna

-Historia Moderna

-Historia Prehispánica 

-Taller de Paleografía y diplomática

 

SEMESTRE ENERO-JUNIO DEL 2018

-Historia cultural

-Modelos interpretativos y teoría social

-Paradigmas del aprendizaje

-Paradigmas del aprendizaje (a distancia)

- Curso TICs y Humanidades en Maestría en Humanidades, línea formación docente, UAZ (A distancia)

 

SEMESTRE AGOSTO-DICIEMBRE DEL 2017

-Historiografía contemporánea

-Modelos educativos

-Archivística

-Historia Moderna 

-Historia Moderna 

-Historia Prehispánica 

 

SEMESTRE ENERO-JUNIO DEL 2017

-Historia cultural

-Taller de Paleografía y Diplomática

-Historia de América Latina

-Paradigmas del Aprendizaje

-Modelos educativos (modalidad a distancia)

 

SEMESTRE AGOSTO-DICIEMBRE DEL 2016

-Paradigmas del aprendizaje a distancia

- Historia Prehispánica 

-Etnohistoria

- Modelos educativos

- Modelos interpretativos y teoría social

 

SEMESTRE ENERO-JUNIO DEL 2016

-Taller de Paleografía y Diplomática

- Modelos educativos

- Modelos interpretativos y teoría social

-Modelos educativos a distancia

-Estrategias didácticas a distancia

-Modelos interpretativos y teoría social a distancia

 

SEMESTRE AGOSTO-DICIEMBRE DEL 2015

-Historia Antigua 

-Historia Antigua 

-Historia Prehispánica 

-Paradigmas del aprendizaje

 

SEMESTRE ENERO-JUNIO DEL 2015

-Historia Cultural

-Modelos educativos

-Historia de América Latina

- Modelos interpretativos y teoría social

// ]]>