Dra. Sonia Villagran Rueda - Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente

                     Dra. Sonia Villagran Rueda

Formación Académica

  • Doctora en Psicología y Educación. 2013. Universidad Autónoma de Querétaro.

  • Docente-investigadora.

  • Perfil PRODEP: Ingreso: 31 de julio del 2012; vigencia: 19 de julio del 2019.

Producción Académica

Artículos:

  • Sonia Villagran Rueda, Mónica Rodríguez Ortiz, David Jasso Velázquez (2018). Mobbing: vacíos de poder en instituciones educativas de nivel superior. En Revista Digital Internacional Filha (ISSN: 2594-0449).

  • Sonia Villagrán Rueda, Mónica Rodríguez Ortiz, María Dolores Aldaba Andrade (2017). Factores de Riesgo Psicosociales Detrimento a la Salud Ocupacional. Somatizaciones en victimas de Mobbing. En Revista Investigación Científica. Revista Digital de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Volumen 11 Núm. 2 (ISSN: 1870 – 8196).

  • Sonia Villagrán Rueda, Monica Rodriguez Ortiz, David Jasso Velazquez, Maria Dolores Aldaba Andrade (2017). Estilos de pensamiento, perfil de ingreso, rendimiento escolar y personalidad en jóvenes universitarios. En Revista de Docencia e Investigación Educativa. ECORFAN-Spain (ISSN: 2444-4936).

  • Sonia Villagrán Rueda (2017). Mobbing Docente Daño físico, económico y psicológico, caso en una Universidad Pública. En Revista Iberoamericana de Ciencias. (ISSN: 2334-2501).

  • Sonia Villagrán Rueda, David Jasso Velázquez, María Dolores Aldaba, Mónica Rodríguez Ortiz (2017). Mobbing: impacto psicológico en docentes universitarios, repercusiones en el sentido de pertenencia y permanencia laboral. En Revista Pensamiento Americano (ISSN 2027-2448) Sello Editorial Coruniamericana. EMERGING SOURCES CITATION INDEX, de Web of Sciencie (WOS) EBSCOH. http://dx.doi.org/10.21803%2Fpenamer.10.18

  • Sonia Villagrán Rueda, Monica Rodriguez Ortiz, David Jasso Velazquez, Maria Dolores Aldaba Andrade (2017). Perfil de ingreso, Rendimiento Escolar y Estilos de aprendizaje en Educación Superior. En UTCJ Theorema Revista Científica. (ISSN: 2448-7007)

  • Sonia Villagrán Rueda, Monica Rodriguez Ortiz, Maria Dolores Aldaba Andrade David Jasso Velazquez, (2016). El perfil de ingreso y la trayectoria escolar de la generación 2009-2014, de los estudiantes de la Unidad Académica de Psicología. En Revista Estrategias del Desarrollo Empresarial. ECOFARN. Vol. 2, No. 5 (ISSN: 2444-4960).

 

Libros:

  • Norma Gutiérrez Hernández (2013). Mujeres que abrieron camino. La educación femenina en la ciudad de Zacatecas durante el Porfiriato. Zacatecas, UAZ-PIFI-Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (ISBN: 978-607-00-6632-0).

 

Capítulos de libro:

  • Sonia Villagrán Rueda, Jorge Luis Chavez Carrillo (2019). La psicoeducación como herramienta intervencional para contrarrestar el mobbing. Reflexiones sobre la educación desde la psicología. Mexico. Colofón SA de CV.

  • Sonia Villagrán Rueda, Monica Rodriguez Ortiz, David Jasso Velazquez, Maria Dolores Aldaba Andrade (2017). Habitos de estudio, trayectoria escolar y perfil de ingreso en educación superior. Problemáticas Contemporáneas Retos y Perspectivas de la violencia y convivencia escolar. Colección Montebello UNICACH (ISBN: 9786075430249).

  • Sonia Villagrán Rueda, David Jasso Velazquez, Mónica Rodríguez Ortiz (2016). Habitus, práctica: Critica de la lectura escolar. Jóvenes, Psicología y Responsabilidad Social Universitaria. Porrúa, Morelia (ISBN: 978-607-8341-43-6).

Proyectos

Sin financiamiento:

 

Intervención Psicopedagogica, estrategias para elevar el rendimiento académico escolar de los alumnos (as) de la escuela primaria \"Francisco Villa\" de la ciudad de Zacatecas”.

 

Con clave: UAZ-2018-37531.

 

Vigencia: 21 de Febrero del 2018 al 18 de Febrero del 2020.

 

Colaboradoras y colaborador: María Dolores Aldaba Andrade, Mónica Rodríguez Ortiz, Sonia Villagrán Rueda, David Jasso Velazquez.

Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento

 

Contacto

 

 (492) 92 4 19 34

 

  sonia_villagran@hotmail.com​​​​​​​

Cursos impartidos

Licenciatura en Psicología Área Laboral

SEMESTRE AGOSTO-DICIEMBRE DEL 2018

-Métodos y Técnicas de Investigación en Psicología I 

-Métodos y Técnicas de Investigación en Psicología I 

-Seminario de Tesis I

 

SEMESTRE ENERO-JUNIO DEL 2019

-Métodos y Técnicas de Investigación en Psicología II 

-Métodos y Técnicas de Investigación en Psicología II 

-Seminario de Tesis II

CV en extenso

// ]]>