Mtra. Maria Dolores Aldaba Andrade - Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente

                                   Mtra. María Dolores Aldaba Andrade

Formación Académica

  • Maestría en Docencia y Procesos Institucionales
  • Docente-investigadora.
  • Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente (10 horas Tiempo Determinado).
  • Perfil PRODEP: Ingreso: junio de 2011; vigencia: julio de 2021.

Producción Académica

Artículos:

 

  • María Dolores Aldaba Andrade, Sonia Villa Rueda, Mónica Rodríguez Ortiz y David Jasso (2017). El desarrollo del Lenguaje en niños de preescolar. Publicado en el portal de internet AcademiaJournals.com (ISSN: 1946-5351) Indizado por Fuente Académica Plus de EBSCO Ciencias y sustentabilidad.

 

  • Mónica Rodríguez Ortiz, María Dolores Aldaba Andrade, Sonia Villagrán Rueda y  David Jasso Velázquez (2017). Perfil de ingreso, rendimiento escolar y estilos de aprendizaje en Educación Superior. Revista científica Theorema. No. 05, pp. 40-45.

 

Libros:

 

  • Sonia Villagrán Rueda, Mónica Rodríguez Ortiz, David Jasso Velázquez y María Dolores Aldaba Andrade (2019). (Coords). Percepcciones sobre la educación. Una mirada desde la psicología. México: Taberna libraria editores  (ISBN: 978-607-9455-87-3).

 

  • Rubén Mata Dávila, Hermelinda Martínez Rangel, Noemi González Rios, María Dolores Aldaba Andrade (2013). La intervención psicológica. Una herramienta para mejorar la calidad de las instituciones educativas. J&B impresores (ISBN: 978-1-300-76909-5 90000).

 

Capítulos de libro:

 

  • María Dolores Aldaba Andrade, Sonia Villagrán Rueda, Mónica Rodríguez Ortiz y David Jasso Velázquez (2019). Programa de intervención psicopedagógica para atender las dificultades de conducta en preescolar y favorecer la socialización. En Violencia en las escuelas. Red Latinoamericana de Estudios sobre Violencia (RedLEV).

 

  • María Dolores Aldaba Andrade, Sonia Villagrán Rueda y David Jasso Velázquez (2017). Técnicas de estudio, medio para favorecer la lectura y la escritura en Educación Superior. En Compendio Investigativo. (pp. 44-47). México: Libro digital e-book on line (ISBN: 78-1-939982-27-8).

 

  • María Dolores Aldaba Andrade, Sonia Villagrán Rued, Mónoca Rodríguez Ortiz y David Jasso Velázquez (2016). Hallazgos y aportaciones al ámbito educativo mediante la investigación-acción desde la psicología educativa. En Compendio investigativo. (pp. 82-84). México: Libro digital e-book on line (ISBN: 978-1-939982-26-1).

 

Proyectos

Sin financiamiento.

Responsable

“Intervención psicopedagógica: Estrategias para elevar el rendimiento escolar de las alumnas y alumnos de la Escuela Primaria Francisco Villa, de la Ciudad de Zacatecas”.

Con clave: UAZ-2018-37531

Vigencia: 16 de febrero de 2018 al 16 de febrero de 2020

Colaboradoras y colaborador: Sonia Villagrán Rueda, Mónica Rodríguez Ortiz, David Jasso Velázquez

Sin financiamiento

Colaboradora

“Prevalencia del mobbing como factor de riesgo en docentes del área de Ciencias Sociales y Administrativas de la UAZ”.

Con clave: UAZ-2019-37881

Vigencia: 15 de agosto de 2019 al 14 de agosto de 2021

 

Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento

Desarrollo Educativo

Contacto

 

 (492) 924 19 34

 

  lolis_psic@hotmail.com

Cursos impartidos

Maestría en Psicología Infantil

 

SEMESTRE ENERO-JUNIO DEL 2020

-Intervención en niños con necesidades educativas especiales.

 

Licenciatura en Psicología Educativa

-Diseño curricular 10E3

-Teorías del desarrollo avanzado 8E3

-Prácticas en la estimulación temprana 8E3

-Programas del rendimiento escolar 6E2

 

SEMESTRE AGOSTO-DICIEMBRE DEL 2019

 

Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente

-Seminario de Diseño Curricular

 

Licenciatura en Psicología Educativa

-Educación integradora 9E3

-Necesidades educativas especiales 9E3

-Psicología vocacional 7E3

-Diagnóstico Vocacional 7E3

-Asesoría educativa vocacional 7E3

CV en extenso

// ]]>