Perfil de Ingreso

1. Ser profesionista en cualquier área disciplinar y desempeñe como docente en cualquier nivel educativo, o pretende ejercer la docencia.
  2. Querer mejorar la práctica docente o formarse como tal para la realización de prácticas inmersivas en el campo educativo.
  3. Ser competente en la lectura, redacción y análisis de textos.
  4. Contar con competencias digitales.
  5. Poseer una actitud analítica, critica, reflexiva, propositiva e innovadora para la enseñanza-aprendizaje.
  6. Tener disponibilidad de tiempo para cursar el Plan de estudios del Posgrado en los horarios establecidos en el programa.

Perfil de Egreso

El estudiante egresado de la Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente adquirirá los siguientes conocimientos, habilidades y competencias en los cuatro periodos lectivos del Plan de Estudios:

1. Conoce aspectos políticos, teóricos y prácticos de la profesionalización de la docencia en México.
  2. Planifica, realiza y evalúa la práctica docente en beneficio del estudiantado y de la comunidad.
  3. Posee conocimientos, habilidades, actitudes y valores para la realización de proyectos de intervención y/o de investigación educativa actual.
  4. Posee los conocimientos, habilidades y actitudes para incidir en la cultura de la paz, la inclusión y la sana convivencia.
  5. Aplica la transversalización con perspectiva de género para fomentar la igualdad y la equidad.
  6. Reconoce la relevancia del desarrollo humano sustentable, la diversidad y pluriculturalidad para comprender y transformar la realidad social.
  7. Promueve en la comunidad educativa interacciones de respeto, solidaridad, responsabilidad y ética.
  8. Maneja la cultura digital en el desarrollo de los procesos de empoderamiento educativo.