Perfil de Ingreso y Egreso - Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente

Perfil de Ingreso

1. Ser   profesionista  en  cualquier  área   disciplinar   y  desempeñe  como  docente   en cualquier nivel educativo, o pretende ejercer la docencia.

2. Querer mejorar la práctica docente o formarse como tal.

3. Ser competente en la lectura y redacción.

4. Contar con habilidades en el uso de TIC y el análisis de textos.

5. Poseer  una   actitud   analítica,   critica,   reflexiva,  propositiva e  innovadora  para  el aprendizaje.

6. Tener disponibilidad de tiempo para cursar y aprobar la maestría.

Perfil de Egreso

El estudiantado egresado de la Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente adquirirá los siguientes conocimientos, habilidades y competencias:

1. Conoce aspectos teóricos, políticos y prácticos de la profesionalización en la docencia en México y el mundo global.

2. Realiza la práctica docente planificada e implementando estrategias didácticas innovadoras.

3. Es competente en la intervención educativa y la investigación-acción.

4. Tiene la capacidad para resolver no sólo problemas detectados en el aula, sino del ámbito escolar inmediato mediante actividades de gestión.

5. Posee la sensibilidad para mediar en la resolución de los conflictos

6. Interviene en los procesos educativos desde los lineamientos normativos del país y las propuestas de organismos internacionales.

7. Considera los enfoques de equidad de género, desarrollo sustentable, diversidad y pluriculturalidad para comprender la realidad social.

8. Promueve entre el alumnado interacciones de respeto, solidaridad, responsabilidad y ética.

9. Maneja las TIC y la cibercultura en el desarrollo de los procesos de empoderamiento educativo.

// ]]>